INFANCIA 12.Jun.2017 | 10:06
El sector productivo de arándanos le dice no al trabajo infantil

APAMA recordó en el Día mundial contra el trabajo infantil que sostienen campañas para evitar que haya niños trabajando con sus padres en la cosecha de arándanos. 

FOTO: Campaña de APAMA en los campos de arándanos de Concordia, Entre Ríos

Posadas, Misiones | NEA RURAL | La Asociación de Productores de Arándanos en la Mesopotamia Argentina (APAMA) recordó que continúa con su campaña para la prevención del trabajo infantil en la cosecha de arándanos. Como cada año, la entidad tendrá como premisa evitar presencia de menores en los campos.

“Nuestro aporte está en el trabajo que hacemos año a año explicando que el trabajo infantil lo que hace es perpetuar la pobreza”, comento Alejandro Pannunzio, presidente de APAMA. “Los niños deben estar en la escuela, sin la escuela no saldrán de la pobreza, ni tendrán un futuro y nuestro país tampoco tendrá destino digno” agregó

En Argentina, que un niño o niña trabaje, constituye un delito. El trabajo está prohibido para niños por debajo de los 16 años, de acuerdo a la Ley N° 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

La erradicación del trabajo infantil es una de las metas a alcanzar entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030, que convoca a empresas, organizaciones sociales, gobiernos, y a la sociedad en general a comprometerse.

En cuanto a la responsabilidad empresarial, desde hace un tiempo la asociación que nuclea a los arandaneros integra la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil COPRETI, junto al gobierno entrerriano y otras entidades. A nivel nacional, a través del Comité Argentino de Arándanos, APAMA es también miembro de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, dependiente de la CONAETI, la comisión nacional par de la provincial. –

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra