ECONOMÍA14.Jun.2017 | 15:41
Entre Ríos busca explotar los recursos mineros

El gobernador Gustavo Bordet suscribió junto a sus pares de otras provincias el Acuerdo Federal Minero para impulsar esa actividad en el país.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet suscribió a un convenio nacional, junto al presidente Macri y otros gobernadores

Buenos Aires. I NEA RURAL I. El objetivo es brindar un marco de referencia para que cada provincia pueda potencia su desarrollo minero de manera sustentable, respetando el ambiente, y generando nuevos puestos de trabajo. Luego del acto encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri en el Salón Blanco de Casa Rosada, Bordet destacó que "este es un acuerdo federal entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de ver cómo explotar los recursos mineros pero haciéndolo de forma responsable, preservando las normas ambientales, que es un requisito sine qua non, y por otro lado también, poniendo reglas claras para quien quiera venir a invertir en la provincia".  

Asimismo, Bordet expresó que "el hecho de poder tener un convenio marco de esta naturaleza, nos posibilita trabajar con mucha seguridad jurídica", y añadió: "si bien cada provincia tiene diferentes formas de explotar sus recursos mineros, en el caso de Entre Ríos es importante que tenga una regulación para que no impacte el ambiente".

Por último el gobernador destacó que "los fondos que se generen de esta actividad tendrás una afectación específica y eso redundará en la mejora en los recursos de los que dispone la provincia".

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra