COMMODITIES10.Jul.2017 | 12:20
Se consumen más de 2 millones de litros de gasoil para producir granos

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, informan que para la generación de productos agrícolas el consumo de este combustible en el país, durante la campaña 2016/2017, crece respecto del ciclo pasado.

El consumo de gasoil creció 11 por ciento en la última campaña. Foto: Perfil

Rosario, Santa Fe I NEA RURAL I. El gasoil es uno de los principales insumos para la producción agrícola en nuestro país. De ahí la relevancia en su costo, ya que tiene una incidencia directa en el segmento primario de generación de granos. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada y Sofía Corina, investigadores, realizaron un análisis sobre cuánto de este insumo se consume en la presente campaña.

"En el ciclo que está cerrando, la cantidad de gasoil utilizada, podría ascender a 2.032 millones de litros. Esto implicaría para el sector un gasto cercano a 2.264 millones de dólares. De esta forma se verificaría un aumento del 11 por ciento respecto de lo acontecido en la campaña pasada 2015/2016", indicaron desde la entidad.

Indicaron que dicho aumento se produce por el incremento en el área sembrada con granos en Argentina y la mayor producción de maíz, trigo y soja.

Entre los principales factores, citaron al aumento del área sembrada con granos en Argentina de 35 a 36 millones de hectáreas.

"La mayor producción de granos de la campaña 2016/2017 implicará una mayor demanda de combustible para el transporte, tanto en lo referente al flete corto como al envío de la producción a los puertos de salida al exterior y a la industria procesadora. La producción de granos es un importante demandante de hidrocarburos en Argentina, debido no sólo a los grandes volúmenes de granos y productos derivados que se movilizan campaña tras campaña, sino también a la creciente incorporación de tecnología al proceso productivo agrícola, que deriva en una mayor utilización de maquinaria y equipos, dependientes del combustible líquido", detallaron. 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra