EXPO11.Sep.2017 | 11:38
Acindar y Surcan organizan la Ronda regional Misiones de Alambradores en la Feria Forestal

Del 21 al 24 de septiembre se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, la Ronda regional del Campeonato Nacional de Alambradores 2017. Las tres parejas ganadoras clasificarán como semifinalistas para participar en Expoagro 2018.

Foto: Gentileza de Feria Forestal Argentina

Posadas, Misiones | NEA RURAL | En el marco de la Feria Forestal Argentina 2017, se desarrollará por segundo año consecutivo la Ronda regional Misiones del Campeonato Nacional de Alambradores. Se trata de un evento organizado por Acindar Grupo “ArcelorMittal” con Surcan SA, Expoagro y la Feria Forestal Argentina, que busca profesionalizar y revalorizar el oficio del alambrador, capacitando a los participantes.

Esta ronda regional se desarrollará durante la 12° edición de la muestra forestal en la ciudad de Posadas, que se llevará adelante del 21 al 24 de septiembre en el Parque del Conocimiento. La dinámica de la competencia se dará de forma tradicional, mediante rondas de eliminación simple. Los Participantes competirán por productos de Acindar, Grupo ArcelorMittal y premios de las empresas sponsors.

En cada oportunidad, los alambradores que participan junto a un ayudante, deberán armar de diez a quince metros lineales de un alambrado tradicional de siete hilos (5 lisos 17/15 Fortín y 2 de púas Súper Bagual), tensar los alambres con torniquetas y colocar dos varillas de alambre por claro y dos varillas T con sus correspondientes maneas. El trabajo se realizará sobre líneas de competencia compuesta de dos postes esquineros de acero, colocados y agujereados previamente por los organizadores, y un poste intermedio Facón®, también colocado previamente o que deberán ser colocados por los competidores, de acuerdo a lo que disponga el jurado en las instancias de competencia, o realizar la reparación de uno de los hilos ya colocado. Cada pareja será evaluada por un jurado compuesto por representantes de los organizadores.

Foto: Gentileza de Surcan

Vale recordar que en marzo de este año Acindar y Surcan SA acompañaron a los ganadores del NEA, un dúo de alambradores correntinos, a participar de la ronda nacional en Expoagro, donde se destacaron entre los mejores en la semifinal.

¿Cómo participar? Los interesados en inscribirse para la competencia pueden comunicarse a: 0800-444-ACINDAR (2246), (0341) 153 447001, (03758) 422708/422637, celular 0376-154534970 (recibe SMS) o bien escribir a los siguientes correos sac@acindar.com.ar y surcan.eventos@gmail.com.

Las bases y condiciones, como la planilla de inscripción, pueden encontrarlas en www.acindar.com.ar y www.feriaforestal.com.ar.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra