POLÌTICA 07.Dic.2017 | 11:31
Santiago del Solar: “El INTA tiene un rol fundamental para ser el supermercado del mundo”

Lo aseguró Santiago del Solar, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, en el acto por el 61.° aniversario de la institución.

Posadas, Misiones | NEA RURAL |  Desde su creación en 1956, el INTA trabaja para el fortalecimiento del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Agroindustrial, mediante el desarrollo científico y tecnológico del país. Estos objetivos le permitieron construir, a lo largo de su historia, un modelo de gestión que busca beneficiar a los productores y a sus familias en todo el país.

Los festejos se realizaron en la Estación Experimental del INTA en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Del acto participó Santiago del Solar, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, acompañado por Juan Balbín, Mariano Bosch y Héctor Espina –presidente, vice y director nacional, respectivamente–.

Santiago del Solar señaló: “Mirando para adelante tenemos un desafío y una oportunidad sin precedentes para producir alimentos para todos”. Y aseguró: “El INTA tiene un rol fundamental para que Argentina sea el supermercado del mundo”.

“Tenemos que aprovechar las herramientas para que la tecnología llegue a todo el mundo”, señaló del Solar y reconoció: “Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer si queremos llegar con nuestros alimentos a todo el mundo, y para eso tenemos que trabajar todos juntos”.

“En nombre del Ministro les deseo un muy feliz día del INTA”, expresó el jefe de gabinete.

Desde el inicio, el INTA fue un promotor de la innovación científico-tecnológica para el sector agropecuario y garantiza que la sociedad se beneficie con sus logros.

Juan Balbín, recientemente designado presidente del INTA, indicó que “como institución tenemos que estar a la altura del gran avance tecnológico”. Y agregó: “Por ejemplo, con temas como el cambio climático y la irrupción cada vez más virulenta de enfermedades tenemos que generar herramientas para estar a la altura de lo que se viene”.

“El INTA es investigación, es desarrollo y es extensión para aportar al desarrollo del país”, acentuó Balbín y recordó que cuando el Ministro le propuso estar al frente del organismo le dijo que “quería un INTA al servicio del desarrollo del país para ser el supermercado del mundo”.

“Hoy, estamos a la vanguardia de la tecnología”, aseguró Héctor Espina, director del INTA. De acuerdo con funcionario, “el INTA es un componente fundamental para el desarrollo de los territorios”. Y agregó: “La posibilidad de tener un país verdaderamente federal, nos compete como institución y, en los próximos años, nos van a ver pujantes respondiendo a los desafíos que nos depara nuestra patria”.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra