POLÍTICA07.May.2018 | 20:55
Iannizzotto: “Queremos un Estado que acompañe, no que interrumpa”

Los aseguró hoy el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, durante la presentación del libro "El campo y la política III"

Roberto Buser, Carlos Iannizzotto, Gerardo Vallejos

Posadas, Misiones | Por Eliana Benay | NEA RURAL | “Con un dólar que no es representativo, con tasas de interés tan altas, con un déficit fiscal, un costo laboral tan grande con marginalidad e informalidad, las economías regionales no caminamos así. Es lo que venimos marcando en cada “Mesa de Competitividad” y señalando al Gobierno que hay que cambiar en ese aspecto”, aseguró hoy en Posadas el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto

El presidente de CONINAGRO llegó esta mañana a Misiones, junto a integrantes del Consejo de Administración de esa entidad. Durante dos días los cooperativistas realizarán visitas a socios yerbateros de Santo Pipó y Jardín América. Además se reunirán con distintos organismo vinculados a las actividades económicas de la región y el martes será la reunión de Consejo de CONINAGRO

“A nosotros nos toca ver por las dos puntas más débiles de las cadenas, por un lado el productor y por otro el consumidor, pero para eso necesitamos que el Estado acompañe”, aseguró Iannizzotto en la presentación del libro "El campo y la política III" en la ciudad de Posadas.

“Queremos un Estado que acompañe, no que interrumpa. Necesitamos salir del círculo vicioso de la desinversión, la falta de productividad por no invertir, por ende hay menos rentabilidad, que lleva a estar endeudado y menos se podrá invertir en modernizarse. Debemos pasar al círculo virtuoso de la inversión, capitalización, innovación y tecnología”, explicó en la conferencia. “Estamos en un ciclo positivo de apoyo al Gobierno, pero de ninguna manera de obsecuencia sino que diciendo las cosas que no están bien”, enfatizó el mendocino.

Durante la gira en Misiones, el presidente de CONINAGRO estará acompañado por el vicepresidente de la entidad, Egidio Mailland; el secretario, Edelmiro Oertlin; el tesorero, el correntino Orlando Stvass; y el síndico, el misionero Roberto Buser. También será de la partida el presidente de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Limitada (FEDECOOP), Gerardo Vallejos, actual presidente de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, que elaboran Piporé.

BREVES

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de