GASTRONOMÍA04.Abr.2019 | 11:29
Cocina Misionera eligió al mejor choripán y choripanero del mundo

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El mejor choripán del mundo tiene premio. Y ese premio, ya tiene dueño. La Feria Mundial de Cocina Misionera, -la "Fan Fest" organizada por el Gobierno de Misiones en la sede de Posadas del Mundial de Fútbol de Salón-, anunció ayer quienes resultaron campeones del certamen choripanero organizado por el Estado provincial para acompañar la fiesta del deporte bajo techo.

Los chefs Julio Salina y Juan Martín Pace fueron los encargados de realizar la difícil tarea de la cata, degustación y jura de las distintas ofertas que 5 "Maestros Choripaneros" presentaron para disputarse los trofeos de 5 categorías: 1) Mejor Choripán del Mundo; 2) Mejor Choripanero del Mundo; 3) Mejor Chimichurri del Mundo; 4) Mejor Cantina futbolera; 5) Mejor Cerveza futbolera.

Mejor Choripán del Mundo. El “Mejor Choripán” pertenece a la cantina de “El Parrillón”, del posadeño Gustavo Cristaldo. La propuesta se destacó por un chorizo que tenía un buen equilibrio entre sus componentes cárnicos y condimentos, además de su generoso tamaño al momento del "emplatado sobre el pan", según los expertos. Los jurados destacaron que la cocción estaba en su punto justo. Además, el mejor choripán fue servido en un pan sabroso, con un mix de salsa de palta y salsa criolla.

Mejor Choripanero del Mundo. El premio fue para un chef de Apóstoles: el chef Leandro Dlutowski, de Cabaña “La Armonía”, se alzó con el reconocimiento al "Mejor Choripanero del Mundo" tras haber presentado una nueva versión del embutido popular con receta propia, de autor. Su chorizo de "Cordero Serrano misionero” ofrece carne de origen trazada, condimentada con cebolla, morrón y queso... ahumado! Sin dudas la técnica de elaboración le permitió esa diferencia goleadera: la cocción se realizó en una ahumadora, garantía de buen plato y destreza experimentada. “Tomó todas las decisiones correctas a la hora de diseñar y preparar su choripán especialmente para el certamen”, comentaron los jurados.

Mejor Chimi del Mundo. La Cantina de “MorfiExpress” ofreció sus choripanes de elaboración propia junto a un chimichurri con receta de autor original que, pese a ser de técnica sencilla, le valió el reconocimiento máximo en la categoría. El aderezo premiado consiste en una receta de mostaza con miel de Apóstoles, de origen trazado y proveedor de miel identificado, el mejor condimento para merecer el premio como “Mejor Chimichurri del Mundo”, picante y agridulce. La propuesta de Rodrigo Segovia y Don Euclides Ferreyra fue innovadora, con productos locales, bien pensada para acompañar al embutido de cerdo y pan de elaboración propia.

Mejor Cantina del Mundo. El “Club Guaraní Antonio Franco” llevó todo el color y el espíritu futbolero de Villa Sarita a su cantina en "El Finito". Como un gol de arco a arco, maestro choripanero, jugadores profesionales y Comisión Directiva, se hicieron notar entre banderines y banderas franjeadas. Por todos esos méritos, -el histórico club posadeño armó una tienda de merchandising internacional-, se llevó el reconomiento del jurado como la Mejor Cantina del Mundo, atendida por sus propios hinchas.

Mejor Cerveza Futbolera. Si de maridaje se trata, la “Mejor Cerveza” del Mundial fue la “Munch Helles" de cervecería artesanal "Brau Art". Los hermanos cerveceros pusieron todo lo que hay que poner y se alzaron con la mención tras una reñida disputa cotizada por otras 4 cocinas colegas, todas presentes en El Finito: Tiemann, Barraza, Casa de Alba y los multipremiados Escarlata.

La Feria Mundial de Cocina Misionera organizada por el Gobierno de la provincia de Misiones se realizó del 1 al 3 de abril para recibir a cientos de vecinos, hinchas y jugadores de futbol de salón de todo el mundo para compartir una "Fan Fest" en la sede de Posadas del Mundial de Fútbol de Salón.

Fuente: Prensa de Cocina Misionera

BREVES

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de